Una primera mirada al primer reloj inteligente de Oppo

Una primera mirada al primer reloj inteligente de Oppo

Bueno, es cierto que el Oppo Watch se ve un poco menos derivado en mi muñeca que en las fotos de prensa. Pero vamos, no hay un universo en el que este producto se vea así sin que el Apple Watch venga antes. Desde el diseño de la correa hasta la forma de la pantalla y el estilo visual del sistema operativo, este es claramente un producto hecho a la sombra de Apple.

Sin embargo, eso no necesariamente lo convierte en un mal reloj, y dado el lamentable estado del mercado de relojes inteligentes Android, vale la pena considerarlo, particularmente dado que Oppo ahora es un muy buen fabricante de teléfonos inteligentes . Solo he podido usar la versión china del reloj, como mencioné, así que esta no es una revisión completa. Todos los servicios a bordo están orientados al mercado chino. Pero puedo contarle sobre el hardware y lo que Oppo está tratando de hacer con el software.

Primero, sí, esto parece un Apple Watch. Sin embargo, la pantalla OLED es una mejora. Es más grande que el Apple Watch de 44 mm con 1,91 pulgadas de ancho, pero el reloj tiene un tamaño de 46 mm; Oppo ha encogido los biseles y curvado los bordes de la pantalla junto con el cristal de la cubierta. No puedo decir si usa un diseño de subpíxeles Pentile o no, el Apple Watch es notable por usar una franja RGB, pero si no puedo decirlo, realmente no importa. La densidad de píxeles es la misma que la del Apple Watch a 326ppi. Los colores son súper vibrantes y es fácil de ver afuera.

Anuncio
El chasis del reloj toma señales de diseño de los teléfonos inteligentes de Oppo, con la pantalla curvada en los bordes delgados de manera similar. Aquí no hay control de estilo corona, solo dos botones físicos en el borde derecho; todo lo demás es manejado por la pantalla táctil. Las correas del reloj de Oppo son desmontables de manera similar al Apple Watch, con botones simples para el mecanismo de liberación en la parte posterior del reloj, pero las correas se abren directamente hacia adentro y hacia afuera en lugar de deslizarse desde un lado.

Si bien el Oppo Watch que estoy usando está hecho de aluminio, está pulido con un acabado azul-negro brillante hasta el punto en que se parece más a un Apple Watch de acero a primera vista. También hay una variante de acero del Oppo Watch, pero solo viene en “plata brillante”. La correa de reloj incluida es de goma negra y se siente cómoda, si no tiene nada de especial.

En general, creo que este reloj se ve bien en el vacío, pero no hay forma de evitarlo: la gente va a pensar que estás usando un Apple Watch o se dará cuenta de que estás usando algo que se parece a un Apple Watch. Depende de usted si eso es lo que quiere de su pulsera.

Oppo Watch ejecuta una versión personalizada de Android 8.1 llamada ColorOS Watch. Al igual que Samsung, Oppo ha descubierto que Apple estaba en algo al diseñar un sistema operativo predominantemente blanco sobre negro para pantallas OLED pequeñas; ahorra energía y es mucho más discreto. No hay premios por la originalidad: este software definitivamente se parece más a watchOS de lo que necesita, pero es la dirección correcta.

Sin embargo, a diferencia de Tizen y watchOS, ColorOS Watch es extremadamente simple. El botón superior muestra un cajón de aplicaciones de desplazamiento o lo lleva de vuelta a la pantalla del reloj, y el botón inferior lo lleva al menú de configuración. Puede deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha para cambiar las caras, hay una pantalla de configuración rápida accesible con un deslizamiento hacia abajo y un deslizamiento hacia arriba lo lleva al tono de notificaciones. Todo es suave y receptivo. Las notificaciones pueden mostrar una gran cantidad de contenido, como mensajes completos de Facebook Messenger, aunque no puede interactuar con ellos.

Lo más interesante del software Oppo Watch es su selección de aplicaciones integradas, a las que se puede acceder a través de una cuadrícula de desplazamiento que está a medio camino entre el extraño nido de abeja y las vistas de lista del Apple Watch. Existen las aplicaciones habituales para llamadas telefónicas, seguimiento de actividad física, temporizadores y clima, así como una tienda de aplicaciones de servicio y servicios específicos de China como Alipay. Es un conjunto de características bastante robusto, que incluye cosas como el seguimiento del sueño que aún no han llegado al Apple Watch. Me gusta especialmente la aplicación de entrenamiento de cuerpo completo de cinco minutos que incluye demostraciones en video y le grita a través del pequeño altavoz del reloj para ayudarlo a sudar, aunque no siempre es fácil ver el reloj a mitad del ejercicio.

La duración de la batería del Oppo Watch no ha sido excelente para mí, a pesar de que la pantalla no siempre está encendida. Este es un reloj que querrás cargar todas y cada una de las noches, y varias veces se me murió por la noche. No descartaría la posibilidad de que agote el poder buscando redes celulares compatibles, ya que este es un reloj LTE y lo estoy usando fuera del mercado en el que fue diseñado para la venta, pero no me estoy acercando a Oppo’s declaró 40 horas de uso regular.

Sin embargo, el reloj se llena bastante rápido con su inusual cargador magnético, aproximadamente 75 minutos para una carga completa y 15 minutos para llegar al 50 por ciento, y su modo de ahorro de energía es mucho más funcional que el del Apple Watch. No puede usar aplicaciones, pero aún sigue los pasos, entrega notificaciones y enciende la pantalla cuando levanta la muñeca.

En general, el uso de Oppo Watch no ha cambiado exactamente mi opinión de que es familiar, pero eso podría ser lo que algunas personas buscan. A partir de alrededor de $ 215 en China, podría ser una opción que vale la pena considerar si la duración de la batería funciona mejor en la práctica. Echaremos un vistazo más de cerca una vez que se trate de otros mercados, que actualmente está previsto que ocurra en la segunda mitad de 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.