TikTok se convirtió en una de las 100 marcas más valiosas del mundo en solo 4 años

TikTok se convirtió en una de las 100 marcas más valiosas del mundo en solo 4 años

TikTok, que es el punto focal de muchas discusiones en las redes sociales debido tanto a su contenido como a las violaciones de datos de los usuarios, figuraba como la 79a marca más valiosa del mundo con un valor de marca de $ 16.9 mil millones en la lista BrandZ Top 100 Global Brands.

Las discusiones sobre la plataforma de medios sociales orientada al video TikTok no están atrás. Aunque la aplicación propiedad de ByteDance chino ha sido prohibida por segunda vez en uno de sus mercados más grandes, India, las noticias positivas para TikTok continúan llegando.

Publicado en 2016, TikTok; Por primera vez este año, BrandZ entró en la lista de las 100 mejores marcas globales, dejando atrás marcas como Uber, Adidas, Pepsi y clasificada como la 79a marca más valiosa del mundo con un valor de marca de $ 16.9 mil millones.

A pesar de todas las discusiones, TikTok se ha convertido en una de las marcas más valiosas del mundo.

TikTok, que ha logrado ingresar a la lista BrandZ Top 100 Global Brands con su gran salto en el último año, ha descargado más de 1.500 millones en total en la App Store y Play Store. La plataforma de redes sociales actualmente tiene más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Al comentar sobre la inclusión de TikTok en BrandZ Top 100 Global Brands, el presidente de investigación global de BrandZ, Martin Guerrieria, dijo: “Como marca, TikTok ha sido visto como increíblemente creativo a pesar de que no ha estado en el mercado durante mucho tiempo. “Si su marca es vista como más creativa que sus competidores, esta es una gran fuerza impulsora para el valor de su marca”.

Instagram también logró aumentar el valor de su marca este año

A pesar de que TikTok demostró ser una de las plataformas de redes sociales más grandes al ingresar a la lista BrandZ Top 100 Global Brands, Instagram continuó aumentando su valor de marca este año y alcanzó el valor de marca de $ 41.5 mil millones, aumentando 15 lugares en la lista para convertirse en la 29ª marca más valiosa del mundo.

Netflix también mostró un aumento similar al de Instagram. La plataforma de publicación aumentó su valor de marca a $ 45.9 mil millones con un aumento del valor de la marca del 34 por ciento y subió al puesto 26 en la lista BrandZ Top 100 Global Brands. Al aumentar su valor de marca en un 15 por ciento, YouTube ha subido a 37º con un valor de marca de $ 37 mil millones, mientras que LinkedIn ha alcanzado el nombre de marca de $ 29.9 mil millones con un aumento del 31 por ciento y ha alcanzado su posición 43.

Las plataformas de redes sociales comenzaron a entrar en el radar de BrandZ en 2010 por primera vez. En el primer año, el gigante de las redes sociales Facebook ni siquiera pudo entrar en el top 100. Sin embargo, al año siguiente, Facebook ocupó el puesto 35 en la lista. En 2014, Facebook fortaleció su lugar en el top 20, mientras que LinkedIn, otra plataforma de medios sociales, logró ingresar a la lista 78, similar a la entrada de TikTok este año.

La popular aplicación de redes sociales, Instagram, ocupó el puesto 91 en la lista con un valor de marca de $ 14.4 mil millones en 2018. Instagram ha mostrado un rápido aumento a pesar de estar en una lista ordinaria ‘peor’ que TikTok. Al aumentar su valor de marca en un 95 por ciento al año después de ingresar a la lista, Instagram aumentó su valor de marca en $ 28,2 mil millones en el segundo año y alcanzó el puesto 44 en la lista.

Aunque TikTok ha demostrado de manera concreta que es una de las plataformas de redes sociales más grandes al mostrarse entre las marcas más valiosas del mundo, las cosas no van bien para TikTok. La plataforma fue prohibida por segunda vez en India, uno de los mercados donde tiene más usuarios, después de que TikTok haya reunido muchos más datos de los usuarios de lo esperado y los haya compartido con el Gobierno chino. Además, se prevé que esta prohibición se extienda a diferentes mercados.