Lo que los operadores multi familiares deben saber sobre cómo agregar tecnología inteligente a sus comunidades

Lo que los operadores multi familiares deben saber sobre cómo agregar tecnología inteligente a sus comunidades

Amazon ha cambiado nuestras expectativas como consumidores. Si bien alguna vez fue necesario visitar varias tiendas para comprar ropa, libros y productos para el hogar, ahora todo se puede entregar a través de una plataforma de comercio electrónico, a menudo en solo un día. De hecho, Amazon entrega alrededor de 2.5 mil millones de paquetes por año en los EE. UU.

Ahora, los consumidores tienen la expectativa de que cualquier cosa se pueda proporcionar a gran velocidad, no solo de Amazon sino de otros servicios a pedido como DoorDash, Rover y Drizly. Además, estas expectativas han ido más allá de la entrega de bienes a los servicios: pasear perros, limpiar e incluso los proveedores de “conserjería” acceden a los hogares de forma rutinaria. Si bien muchos de estos servicios a pedido están disponibles a nuestro alcance, no necesariamente significa que haya una integración perfecta de estos bienes y servicios que ingresan a nuestras vidas. Para trabajar mejor, las compañías bajo demanda requieren más acceso.

El desafío de entrega

El año pasado, me invitaron a visitar una nueva propiedad multifamiliar de alta gama para ver la sala de paquetes del edificio. Era de última generación, con control de temperatura e incluso capacidades de escaneo biométrico para la seguridad del paquete y la recogida. Estaba impresionado Pero luego, el administrador de la propiedad explicó que la habitación tiene 400 paquetes, pero reciben el triple de ese número por día. Entonces, los primeros 400 paquetes van a la sala de paquetes y los siguientes 800 se alinean en el pasillo. Esta situación no solo crea una molestia para aquellos que tienen que navegar en espacios llenos de paquetes, sino que también plantea un problema de seguridad: cualquiera de los paquetes en el pasillo podría ser robado.

Cuando piensa en la entrega en esos términos, la industria de residencias multifamiliares no está resolviendo el desafío de la entrega, sino poniéndole un vendaje costoso. 

De hecho, Covid-19 ha empeorado el problema y ha hecho que la necesidad de una solución sea aún más urgente. Si bien muchas personas actualmente reciben más entregas que nunca para evitar ir a la tienda (las compras de comestibles en los EE. UU. Realizadas en línea han aumentado hasta cinco veces durante el brote), también han estado confinadas en sus hogares y han podido aceptar los paquetes de manera más inmediata. Es probable que la tasa de entregas incluso después de que haya pasado la pandemia aumente a medida que los consumidores se acostumbren a la conveniencia. Sin embargo, esto solo empeorará los desafíos de los propietarios y gerentes al proporcionar acceso de entrega y acomodar una gran cantidad de paquetes. La única solución verdadera es poner paquetes directamente en los hogares de las personas.

Más allá de la entrega, la economía de servicios también se beneficia de la tecnología de hogar inteligente. Por ejemplo, muchos dueños de perros dejan las puertas de sus apartamentos sin llave para proporcionar acceso a los paseadores de perros, y este tipo de prácticas puede conducir a robos y otros problemas de seguridad.

Los operadores multifamiliares pueden aprovechar la tecnología de acceso inteligente para ayudar a los residentes a sentirse más seguros y protegidos, pero la implementación de la tecnología siempre conlleva consideraciones. Antes de incorporar esta tecnología, los propietarios y operadores deben considerar lo siguiente.

Implementando soluciones de acceso

Para determinar con qué funcionalidad de acceso debe comenzar su propiedad, comience examinando su presupuesto y qué características son más importantes para usted. Por ejemplo, ¿tiene su propiedad una serie de servicios, como un gimnasio, piscina, salón, etc., a los que los residentes, invitados y posibles inquilinos necesitan acceso con frecuencia? ¿De qué investigación cualitativa o cuantitativa puede obtener ideas? Por ejemplo, ¿cuántos paquetes reciben sus residentes? Esta podría ser una buena oportunidad para interactuar con los residentes a través de una encuesta para evaluar cómo están cambiando sus necesidades y qué soluciones de acceso serían más beneficiosas.

Consenso de construcción

Antes de hacer cualquier cambio, es importante tener residentes a bordo. Presentar una solución de acceso a los residentes es importante, al igual que capturar sus preocupaciones y sentimientos al respecto. Por ejemplo, intente organizar una demostración y preguntas y respuestas con alguien que pueda enseñar a los residentes todo lo que está por venir y cómo funcionan las soluciones de acceso. Específicamente, discuta las características de seguridad que habilitará, como un paquete que se entrega en la unidad sin comprometer la seguridad de esa unidad. Después de la implementación, es clave enviar correos electrónicos frecuentes a los residentes para responder cualquier pregunta y proporcionar más información a través de preguntas frecuentes.

Es esencial evaluar los costos adicionales de la tecnología del hogar inteligente y cómo esos costos se compensarán con un aumento potencial de ingresos. Por ejemplo, si bien las soluciones de acceso son un gasto a tener en cuenta, también pueden disminuir los costos operativos al agilizar los procesos de entrada y salida, y características como los recorridos autoguiados ayudan a asegurar nuevos inquilinos más rápidamente.

La economía cambiante significa que la tecnología de acceso inteligente en unidades multifamiliares es más útil que nunca. Cuando se navega con éxito, dar a los residentes la capacidad de otorgar acceso para la entrega o los servicios puede conducir a menos complicaciones, una mayor seguridad y un proceso de entrega más fluido.