CYBER SEGURIDAD: más llamadas para poner fin a los ataques cibernéticos en la atención médica

CYBER SEGURIDAD: más llamadas para poner fin a los ataques cibernéticos en la atención médica

Más llamadas para poner fin a los ataques cibernéticos en la atención médica, ver actualizaciones de seguridad de Android y alertar a los usuarios de Discord

Un grupo internacional de líderes, incluidos la Cruz Roja y Microsoft, ha pedido a los gobiernospara detener los ataques cibernéticos en hospitales, clínicas e instituciones de investigación médica. Esto se produce cuando el número de ataques en línea contra el sector de la salud ha aumentado desde el estallido de la pandemia de COVID-19. Algunos de los ataques se atribuyen a los delincuentes que intentan obtener dinero de instituciones bajo la amenaza de la codificación o la divulgación de información del paciente. Pero otros ataques se atribuyen a grupos apoyados por el gobierno que intentan robar la investigación de COVID-19. Una serie de autoridades policiales y cibernéticas, incluido el FBI y el Centro Canadiense de Seguridad Cibernética, han emitido advertencias al sector de la salud para vigilar el aumento de las amenazas. El llamado del martes del Instituto CyberPeace insta a las naciones a comprometerse a hacer ilegales los ataques cibernéticos a esta infraestructura crítica.

También ayer, Canadá dijo que está co-liderando un esfuerzo internacional para publicar formas en que los gobiernos puedan combatir las amenazas en línea a los procesos democráticos, incluidas las elecciones. El grupo espera publicar recomendaciones para noviembre.

Los usuarios de Android deben buscar e instalar la última actualización de seguridad después de que una compañía de seguridad noruega llamada Promon anunció que descubrió un error importante en el sistema operativo para Android 9 y versiones anteriores. Este permite a un atacante instalar malware que se haría cargo de cualquier aplicación en un dispositivo. Luego podría escucharte a través del micrófono, leer mensajes de texto, robar nombres de usuario y contraseñas y otras cosas terribles. Promon le hizo saber a Google sobre esto hace unos meses. Este mes se lanzará una solución, por lo que los fabricantes y los operadores de teléfonos celulares pueden comenzar a lanzarla pronto. Mientras tanto, como siempre, tenga cuidado con las aplicaciones que descargue de un desarrollador de confianza.

Si es un desarrollador de software , hay algo en lo que pensar: aproximadamente el 70 por ciento de todos los errores de seguridad graves en el navegador Google Chrome son problemas de seguridad y administración de memoria. Hace un año, Microsoft informó lo mismo para sus productos. El problema: los desarrolladores siguen utilizando los lenguajes de programación C y C ++. No les dan a los programadores un control total sobre cómo manejan la memoria de una aplicación. Eso lleva a vulnerabilidades. Lo que los desarrolladores deberían estar haciendo, dice el informe de noticias de ZDNet sobre esto, es usar mejores idiomas.

Finalmente , aquellos de ustedes en el servicio Discord para jugadores deberían saber que deben mantenerse alejados de los enlaces a los trucos prometidos del juego o las herramientas de piratería porque probablemente estén atacados con malware. Bueno, según un informe del servicio de noticias Bleeping Computer , hay una nueva versión de un viejo alborotador que infecta al cliente Discord. La nueva versión permite a un pirata informático robar contraseñas y propagar malware a otros conocidos que usan Discord. Eso no aumentará la cantidad de amigos que tienes.

Eso es todo por la seguridad cibernética hoy. Se pueden encontrar enlaces a detalles sobre estas historias en la versión de texto de cada podcast en ITWorldCanada.com. Ahí es donde también encontrará mis noticias dirigidas a empresas y profesionales de la seguridad cibernética. Cyber ​​Security Today se puede escuchar los lunes, miércoles y viernes. Suscríbase a Apple Podcasts, Google Podcasts o agréguenos a su Flash Briefing en su altavoz inteligente.